Citas textuales

Agradecimientos al periodismo

Hoy en Chile celebramos el Día Nacional de la Prensa y en el mundo el Día de la Radio.
Mis sinceros agradecimientos a todas las personas que día a día trabajan por informarnos responsablemente y ser un aporte a la cultura del país.

Twitt del empresario Andrónico Luksic, uno de los escasos recuerdos del aniversario de la Aurora de Chile este 13 de febrero.


Defensores de la paz y del desarme nuclear

Nagasaki es el símbolo de que ojalá se lanzó la última bomba atómica en la historia de la humanidad… Japón y Chile tenemos grandes coincidencias, somos defensores de la paz y la seguridad, y tenemos coincidencias también en el empeño por impulsar el desarme nuclear y la no proliferación de armas nucleares.
Pensábamos que en la historia del mundo las amenazas nucleares habían terminado, lamentablemente la amenaza de una guerra con armas nucleares no ha cesado.

Presidenta Bachelet al depositar una ofrenda en el monumento a los muertos de Nagasaki.


Exigencia de “la dignidad humana

Tengo la impresión de que es la primera vez que se comprende de verdad la situación crítica (en torno al obispo Barros) y se ve con mucha claridad la importancia y la urgencia de una pronta solución… ya no se puede prolongar una respuesta satisfactoria en el marco humano y pastoral. Esto exige la dignidad humana.

Sacerdote Peter Kliegel a propósito de la visita del enviado del Papa para escuchar a críticos del obispo Juan Barros.


Maduro no viene a Chile

Lamentablemente no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda

Nicolás Maduro en entrevista con el candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami.


Una lección de historia y algunas interrogantes

Los refugiados que llegaron en el Winnipeg fueron decisivos para ayudar a moldear un Chile más próspero, abierto y creativo. Entre ellos estaban el historiador Leopoldo Castedo, el diseñador de libros Mauricio Amster, el dramaturgo y ensayista José Ricardo Morales y los pintores Roser Bru y José Balmes, cuya influencia benévola tocaría la vida mía y de mi esposa en décadas venideras. Casi ochenta años después, esos indeseables (según los calificó entonces la derecha) nos exigen plantearnos preguntas inquietantes, tanto en Chile como en otras naciones. ¿Dónde están los presidentes que dan la bienvenida a refugiados destituidos con los brazos abiertos a pesar de las calumnias más virulentas en su contra? ¿Dónde están los Neruda de antaño, prestos a lanzar barcos como poemas para defender el derecho a la felicidad, el derecho a la comida y las flores? ¿Y dónde están los múltiples Winnipeg que deberían estar, hoy mismo, surcando los mares del mundo?

Ariel Dorfman en The New York Times a propósito de la situación de los inmigrantes en el mundo y la llegada del Winnipeg a Chile en 1939.


Algo único

En la transmisión del festival de Viña del Mar, durante la presentación de Miguel Bosé:
- Te vamos a dar algo que nunca se ha dado nadie...
-¿las 7 lucas de la colusión del confort?

Meme en redes sociales (autor original desconocido)