Citas textuales

Los intereses de Piñera

Cada una va a los lugares donde la urgencia y la prioridad establece. No estuvo en el debate de la Ciencia, de la Cultura, no está en el debate de la Justicia, seguramente en el debate sobre el PIB de Chile ahí si va a estar. Eso es lo que le preocupa además a su sector (...) Yo solamente interpreto el hecho objetivo y es que no le interesó venir

Candidato Alejandro Guillier al comentar la ausencia de Sebastián Piñera en el encuentro de los presidenciables con la Corte Suprema.


Ausencia de política exterior

Se señala que la política exterior no está dentro de las prioridades de la gente y que por lo tanto su discusión no interesa ni aporta votos. Grave error. Esto es subestimar a los chilenos. Los asuntos de soberanía, la prestancia y capacidad intelectual de quien nos representa en el mundo y en qué sector se ubica Chile en el concierto de las naciones, son asuntos importantes para el chileno medio. Es por esta razón que la instancia de opinión internacional más respetada en el país es la que emiten los ex presidentes de la República

Fabio Vio Ugarte, embajador de Chile (R) en carta a La Tercera


La advertencia de Sampaoli

De acuerdo a lo revelado ahora, Sampaoli ya advirtió en 2015 el declive de la selección chilena, poniendo el acento, de forma especial, en Arturo Vidal, al que señaló de manera evidente tal y como hizo ahora la esposa de Claudio Bravo, insinuando que es un borracho.

Periódico catalán “Sport” en una nota sobre el comportamiento de los integrantes de la selección chilena. La nota se titula: Vidal, el borracho de Chile.