Citas textuales

Fe rota

Lo más grave acá es que se rompe la fe en el Estado de Chile. El Estado de Chile dio una garantía

Ex presidente Ricardo Lagos a propósito de la indicación de la Presidenta para acelerar la tramitación del proyecto del diputado Hugo Gutiérrez que pretende levantar el secreto en los casos acogidos por la Comisión Valech. También comentó el ex presidente su pesar porque “las humillaciones de las víctimas” se podrían hacer públicas.


Protegiendo a las víctimas, no a los victimarios

Muchas de las víctimas prefieren cubrir con el silencio, y con el esfuerzo dl olvido, los detalles de lo que le ocurrió. No lo hacen por proteger a los victimarios, sino que para protegerse a sí mismas de un recuerdo que, encerrado en la soledad de su conciencia, puede resultarles menos dañino que si saliera a luz

Comentarista Carlos Peña en El Mercurio acerca del mismo tema


Feminismo con exceso de revoluciones

En estas Fiestas Matrias y Patrias #CompartamosLaPega #ChileMejor.

Tuit del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, retirado luego de una intensa polémica en las redes sociales.


Las razones del candidato Piñera

Si (Sebastián Piñera) hubiera asistido al Tedeum Ecuménico, en el que con toda certeza habría sido tratado con estricta igualdad, con la urbanidad que es propia del espíritu ecuménico (el ecumenismo es una versión casi radical de la tolerancia), la distinción que le confirió el pueblo evangélico se diluiría. Al faltar al Tedeum Ecuménico, en cambio, evitó ese trato igual y con su ausencia puede subrayar frente a metodistas, pentecostales, adventistas y otras denominaciones que lo aplaudieron, que los prefiere a ellos de verdad, confiado en que ellos entenderían, sin que fuera necesario explicárselo, que la excusa de los nietos es nada más que una excusa, una forma sencilla y obvia de decir que simplemente prefirió la Catedral de Estación Central que aquella otra de la Plaza de Armas.

Comentario de Carlos Peña a propósito de la ausencia de Sebastián Piñera en el Te Deum ecuménico.