Citas textuales

Nuevas siete plagas

Este es el peor Gobierno desde el retorno a la democracia. Así lo demuestran objetivamente los datos (…) Por primera vez, en décadas, gracias a los dirigentes de la Nueva Mayoría, Chile ha retrocedido en cada ámbito relevante del desarrollo social, económico y cultural (…) Yo creo que ni las siete plagas de Egipto han sido tan eficientes como este Gobierno para producir esto

Cristián Monckeber, presidente de RN, en Consejo General de Renovación Nacional


La 'mina' más rica

No sé como gobernaría, pero es linda, y de salir Presidenta tendríamos a la 'mina' más rica del continente… Yo ya la postulé hace mucho tiempo, para mí es candidata, aunque a mí me gusta más Alejandro Guillier, con su ternito radical, el cual tiene planchado como cinco veces, no como los del PPD que tienen trajes italianos y nuevos, esa es la diferencia.

Dióscoro Rojas hablando de la senadora magallánica Carolina Goic, en entrevista en La Prensa Austral de Punta Arenas.


¿Y la colusión?

No quiero responder a esa reacción destemplada y desproporcionada. Me quedo con la respuesta tan contundente que recibí de mucha gente que se sumó a nuestro llamado. Si algo tuviera que decir, diría que cuando estallaron los casos de colusión nos defendimos y los repudiamos, no nos quedamos en sacarle al Gobierno lo que pasa en La Araucanía.

Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, ante las palabras del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien cuestionó el rol crítico del empresariado luego de los casos de colusión. El intercambio de descalificaciones se produjo luego que la Sofofa asegurara, en una inserción que, “a la luz de los hechos, podemos afirmar que en esa zona (la Araucanía) ya no impera el Estado de Derecho”.


Trump “no es un presidente legítimo

No puedes estar en casa con algo que crees equivocado, que no es correcto

Explicación del congresista norteamericano por Georgia John Lewis, icono de la lucha de los derechos civiles de los negros en los años sesenta, de sus razones para no asistir a la transmisión del mando cuando asuma Donald Trump. Lewis considera que Trump no es un “presidente legítimo” por el pirateo, que EE UU atribuye a Rusia, de correos electrónicos del Partido Demócrata con el objetivo de perjudicar a Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.


Un futuro muy distinto

Hoy en día, el trabajo es la principal forma en que la gente obtiene ingresos, y es el enfoque principal de su tiempo. En el futuro, a medida que el trabajo regular sea más difícil de encontrar para la mayoría de la gente, más ingresos provendrán de otras fuentes como los pagos del gobierno, y la gente pasará más tiempo fuera del hogar participando en otras actividades como el servicio comunitario.

Ryan Avent, una de las “mentes brillantes” que participaron en el Congreso del Futuro, en su libro The Wealth of Humans