Citas textuales

La culpa de las víctimas

El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, se sirvió del incidente para declarar que él se había opuesto al ingreso de mujeres a la Armada.
La reacción de Jorge Arancibia retrata, como si se tratara de un ejemplo de manual, el más obvio prejuicio de género: el problema, en opinión del ex comandante en jefe, no parece ser la conducta de esos marinos voyeuristas, sino haber incorporado a las mujeres, las víctimas del incidente, a la Armada. Las mujeres, entonces, a pesar de ser las víctimas de este espionaje, aparecerían en verdad como las causantes. Si ellas no hubieran estado allí -este es el increíble argumento de Arancibia- la invasión a la privacidad no habría ocurrido

Comentarista Carlos Peña analizando las insólitas declaraciones del ex comandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia quien hasta marzo de 2016 militó en la UDI.


Se va a revertir

El Instituto Nacional va recuperar el lugar que le corresponde... seguro que esto rápidamente se va a revertir

Rector Fernando Soto frente a la realidad de que “el primer foco de luz de la nación” no figura en el ranking de los mejores centros educacionales tras los resultados de la PSU. En entrevista en Tele 13 radio.


No nos dejan trabajar

Vamos a tener que cerrar este despacho porque lamentablemente los manifestantes que han llegado aquí relacionados con la causa mapuche no nos dejan seguir trabajando...es lamentable porque nosotros queremos mostrar lo que está ocurriendo aquí, pero un grupo reducido, no son más de 20 personas que incluso se tapan la cara, no nos dejan seguir trabajando

Periodista Ramón Ulloa, de canal 13, al explicar por qué iba a interrumpir su transmisión desde Chiloé. Posteriormente se dio a conocer un video de un aficionado en que se le veía muy sereno tratando infructuosamente de dialogar con los manifestantes.