Citas textuales

¡En Venezuela hay absoluta libertad de prensa!

Braulio Jatar Alonso, que nació en Chile durante el exilio de sus padres, es un abogado y político de profesión. No lo acusan de un delito de opinión. En Venezuela existe absoluta libertad de prensa y la mayoría de los medios escritos y audiovisuales están manos de la oposición. No se ha clausurado ningún medio ni hay periodista preso alguno. Un tribunal regular acusa a Jatar de extorsión (delito en que es reincidente) y de legitimación de capitales (o sea lavado de dinero)

Insólita declaración pública de Manuel Cabieses, director de Punto Final, protestando porque el Colegio de Periodistas haya dado su apoyo al colega Braulio Jatar, detenido arbitrariamente en Venezuela.


Choclones y patotas

Es una costumbre de hace pocos años, que nació en los contornos de las barras bravas y que se incuba precisamente en esos nidales de cuchillo, sombra y barro. Nada bueno puede surgir de ahí. Bajo las faldas y camuflajes de esas barras, ya se sabe, se empollaron prácticas oscuras y negocios delictivos asociados con el matonaje y sus estructuras más violentas y compactas -bandas, cuadrillas, pandillas- o más violentas y crudas: choclones y patotas

Antonio Martínez en El Mercurio a propósito de los desmanes de las barras bravas.


Las ventajas de Guillier…

(Alejandro Guillier es) un hombre que arribó de súbito a estas lides desde el mundo de las comunicaciones, que no posee trayectoria política, pero que hoy encabeza las encuestas como la opción más competitiva para impedir el retorno de la derecha al poder. Sin propuestas conocidas, recoge, sin embargo, de mejor forma el imaginario de la Nueva Mayoría, genera menos resistencias en su base militante y, sobre todo, posee una empatía y una conexión emocional con la gente de la que Ricardo Lagos simplemente carece.

Comentarista Max Colodro en La Tercera


sin impunidad

Los colombianos dijeron no a la impunidad total por crímenes atroces. Se debe buscar la paz sin impunidad.

tweet del ahora diputado independiente por la Araucanía: José Manuel Edwards. Lo eliminó cuando le hicieron ver que el significado de sus palabras en la realidad chilena, pero varios twiteros guardaron el pantallazo.