Citas textuales

Opinando a lo Condorito

Raúl Ruiz dijo alguna vez que en Chile primero se opina y después se piensa. Esa sería estrictamente la realidad primordial de las redes. El prestigio actual del concepto de opinión lleva al público a querer participar en cualquier bochinche de modo atarantado. Se juzga con énfasis, pero con la facilidad de asumir en bloque lo que dice el coro, la galería, la patota. Es como el chiste en que Condorito está dormido en la mesa de un bar y se despierta justo en el momento en que los parroquianos le están pidiendo canciones a gritos a un tanguero. Condorito escucha los títulos de las canciones solicitadas -cosas como "Pérfida", "Percanta", "Traidora"- y se incorpora gritando "¡desgraciada, degenerada!".

Roberto Merino en El Mercurio


Corrupción en la boca de la mayoría

La última encuesta CEP ha demostrado que la mayoría de los chilenos aprendió a decir la palabra "corrupción" sin pedir antes permiso para ocuparla. Que cree que es uno de los problemas más importantes que enfrenta el país y que está esperando que de una vez por todas los líderes políticos asuman lo que existe y existió, lo enfrenten y respondan por sus responsabilidades.

Oscar Contardo en La Tercera


Las amenazas de Maduro

¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? (El presidente de Turquía Recep Tayyip) Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo.

Presidente venezolano Nicolás Maduro en un discurso ante sus simpatizantes en el estado oriental de Monagas.


Candidato ideal

Optimus Prime, el líder de los Autobots no miente. Defiende al más débil. Da la vida por sus compañeros y no tira boletas falsas. Es un héroe.

Manuel Carrasco, fanático chileno de los transformers uno de los cuales apareció mencionado con un voto en la encuesta CEP acerca de presidenciables.