Citas textuales

El militar “modelo” de la Concertación

Los gobiernos de la Concertación no sólo padecieron el síndrome de Estocolmo, sino que también terminaron entregándose a la idea del "punto final" y al predominio de las cenizas del olvido, en nombre de una ridícula reconciliación que suponía que las víctimas de los genocidios perpetrados por los militares en el poder terminaran aceptando los hechos sin exigir verdad, justicia y reparación por su actuar en pro de la democracia.

Comentario de Rafael Luis Gumucio Rivas (el Viejo) a propósito del procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército.


A la espera de “palabras muy claras” sobre la colonia Dignidsad

Lo que Alemania lamenta es que diplomáticos alemanes en primer lugar apartaron la vista, o se aliaron con victimarios. A mí por lo menos me hubiera encantado que un ministro de exterior alemán hubiera formulado palabras muy claras en esos tiempos,

Presidente alemán, Joachim Gauck, en visita a Chile acerca de la presencia de Reinhard Zeitner, un ex guardia de la Colonia, condenado en 2013 en Chile a tres años de cárcel por complicidad en rapto de menores, y Hans Schreiber, responsable del departamento jurídico del enclave


...

Estamos esperando una explicación completa al respecto (de la Embajada alemana en Santiago).

Declaración de un portavoz del Ministerio de RR.EE.


Asesino de toros

Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su caso lo conocerían a la hora de la siesta), yo que soy un ciudadano muy 'educado' hasta el punto de ser maestro, me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de (...) que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la Humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y (...)

Mensaje en Facebook de Vicent Blenguer Santos, a propósito de la muerte en el ruedo de Teruel del toreador Víctor Barrio. Mensajes similares de quienes están en contra de las corridas de toros han aparecido en las redes sociales. Se anunciaron querellas por “incitación al odio”.


Monstruosidad” nostálgica

En los años 90, los 'box phones' eran considerados uno de los teléfonos móviles más innovadores, ya que eran tan pequeños que podrían caber en el bolsillo. Pero en el siglo XXI, ese rascacielos es ahora una monstruosidad vergonzosa (aunque nostálgica).

Comentario en el sitio web de Bussines Insider a propósito del edificio de la telefónica en Santiago.


Sobrerreacción” injustificada ante denuncia de senador Navarro

(En julio de 2015) cuando pedí sincerar los aportes de realizados por las pesqueras a todo el espectro político, teniendo plena conciencia de que un grupo de senadores habían votado en contra de la Ley de Pesca, hubo una sobrerreacción, muchos se escandalizaron, por lo que fui censurado de la Vicepresidencia del Senado (…) Hoy los porfiados hechos nos dan la razón, sacando la verdad a la luz, dándonos la razón, lo que confirma que la Ley de Pesca es una ley viciada y negociada en favor de la industria pesquera y en desmedro de los pescadores artesanales.

Alejandro Navarro dice que Iván Fuentes pecó de ingenuo “es como el Peter Russo de Patricio Walker” en El Mostrador.