Citas textuales

Oportunidad farreada

Es vergonzoso para nosotros como país. Fue muy triste para él y todo su entorno. Se ha farreado la oportunidad de ser un gran dirigente del fútbol chileno y ha destruido todo lo que deportivamente se logró.

Ernesto Corona en 2011 y tras la polémica salida de Harold Mayne Nicholls de la presidencia de la ANFP, fue el candidato del bando oficialista que terminó inclinándose ante el triunfo de Jadue. Casi cinco años después se sumó a las críticas y disparó contra el ex presidente de la ANFP.


Llamado del Papa en favor del acuerdo climático.

Ponerlo en práctica necesitará un compromiso consensuado y una dedicación generosa por parte de todos. Exhorto a la toda la comunidad internacional a seguir adelante de forma urgente en el camino que ha sido tomado, en una señal de solidaridad.

El Papa Francisco pidiendo a los países que firmaron el acuerdo climático de París a que se unan a un compromiso consensuado para ponerlo en práctica de manera urgente y que recuerden a los pobres al hacerlo.


Donde la verdad era un asunto secundario

Nos adaptamos a sus furias y sus leyes. Tuvimos que acostumbrarnos a que tuvieran sus propios tribunales, lugares en donde el honor se medía por las estrellas del uniforme y donde la verdad de los hechos era un asunto secundario, al servicio de un plan mayor, diseñado bajo su vigilancia y custodiado con celo. Los vimos salir a la calle en plena transición, rodear edificios públicos vestidos para el combate, como un anuncio de que algo malo podía ocurrir si se investigaban documentos que indicaban que una anomalía existía en las cuentas del hijo de uno de los suyos. El primogénito del más astuto y temido de todos. Actuaron como una familia poderosa que sale a rescatar al pariente en peligro, no como ciudadanos, y humillaron a la administración de un mandatario que juzgó que lo mejor era no enfurecerlos. Hicieron que un presidente tuviera que morderse la lengua por razones de Estado.
Guardaron silencio cuando había que hablar y golpearon la mesa cuando debían dar explicaciones.

Oscar Contardo en La Tercera a propósito del “milico gate


Viento de libertad” recorre Venezuela

El chavismo y su arrogante etiqueta ideológica, "El socialismo del siglo XXI", han comenzado a desmoronarse luego de las elecciones del domingo pasado y la aplastante victoria de las fuerzas de oposición agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Un viento de libertad corre ahora por la tierra venezolana, devastada por 17 años de estatismo, colectivismo, represión política, demagogia y corrupción que han llevado a la ruina y al caos a uno de los países potencialmente más ricos del mundo.

Escritor Mario Vargas Llosa a propósito de Venezuela


La primera compra

En Estados Unidos las trabas para crear Parques Nacionales son inmensas. Cuando vendí Esprit en el 89, mi segunda compañía, y salí de San Francisco buscando un lugar para "jubilarme" de los negocios, hastiado del hiperconsumismo, fui a Canadá y a Noruega. La Patagonia, a donde iba seguido desde el 61, era una posibilidad. Y por casualidad, como pasa muchas veces, un fotógrafo de National Geographic me llevó a recorrer un bosque de alerces en Chile. Cerca había un campo en venta, lleno de alerces. Lo compré compulsivamente y comenzó otro capítulo

Douglas Tomkins a la periodista Loreley Gaffoglio en La Nación, noviembre de 2013