Citas textuales

La gran preocupación pascuense

Hay que cuidar el océano, porque el mar es la despensa del mundo

Alberto Hotus, presidente del Consejo de Ancianos de la isla de Pascua en reportaje en El País, en que denuncia la pesca ilegal en aguas territoriales.


Neruda, personaje reconocible

Más allá de la política, el debate en cuestión también tiene un sentido de la imagen que queremos proyectar como nación. Los aeropuertos son por definición espacios globales. Es la primera impresión que se llevan los extranjeros de un país. Por eso, su nombre debe reflejar aquello. En ese sentido, llegar a un aeropuerto que se llama Pablo Neruda es una señal potente. Primero, porque es un personaje reconocible en el mundo entero. Segundo, porque refleja el carácter de una nación que valora su cultura.

Andrés Benítez en La Tercera a propósito del rechazo de la Derecha de ponerle Aeropuerto Pablo Neruda al terminal aéreo santiaguino


Defraudada por Francisco

Imaginé que este Papa era distinto. Convertir una demanda legítima contra la pedofilia institucionalizada de la Iglesia en un problema de tontos y zurdos, pensar que esas palabras son insultos... Nada que decir, otro más de aquellos que conocemos demasiado, a nuestro pesar.

Ana Cecilia Vergara en Facebook a propósito de las palabras de apoyo del Papa al obispo Juan Barros.


La revolución fuera de la ley

Vergonzosamente dictatorial y grotesca resolución #‎servel‬ prohibiendo #‎revoluciondemocratica‬‬‬‬

Abogada Carmen Hertz en Facebook a propósito del rechazo del Servel del uso de la palabra “Revolución” en el nombre de un partido político.


¿Exceso comunicacional?

La cantidad de horas dedicadas cada semana sólo por el gabinete a operaciones de comunicación es difícil de calcular y alcanza volúmenes inusitados si se agregan las que en forma de cascada se trasladan a los equipos internos de los ministerios. Parece un milagro que, en tales condiciones, aún funcionen.

Ascanio Cavallo en su comentario semanal en La Tercera