Citas textuales

Decisión procedimental

Se trata de una decisión procedimental sobre si la Corte Internacional de Justicia tiene o no competencia para conocer del reclamo boliviano. La Corte no se va a pronunciar sobre los méritos del reclamo de Bolivia. Es decir, el fallo del tribunal no afecta en nada nuestra integridad territorial. Por lo tanto, en caso de que la Corte decida rechazar la objeción o postergar la decisión hasta la sentencia definitiva, lo que ocurriría es que recién iniciaríamos la discusión de fondo.

Ministro de RR.EE: Heraldo Muñoz en una entrevista a “El Mercurio” ante la inminencia del fallo de La Haya, el jueves 24.


Se le desenmascaró

Ha pedido perdón porque se le desenmascaró… Hemos estado viendo una actitud de la boca hacia afuera hace mucho tiempo, y cuando se les descubre cómo hablan por dentro, es bien triste.

Juan Carlos Cruz, denunciante en el caso Karadima, ante las disculpas del cardenal Ezzati en el Tedéum.


Visión optimista

Se ha reaccionado a tiempo. El cardenal Ricardo Ezzati ha pronunciado una muy sabia y honda homilía de aniversario patrio. Su texto respiraba calidad ecuménica y un diálogo interno, serio, con el pueblo de Israel. Todo respiró esperanza. La participación digna y cordial, como bien lo sabe hacer la Presidenta de la República, encontró cauce al responder el saludo de paz del arzobispo de Santiago.

Sacerdote Joaquín Alliende comentando el momento político y social.