Para el registro

Puede ser expulsado…

Karadima arriesga la expulsión del estado clerical

Jaime Coiro, portavoz de la conferencia episcopal luego de que aparecieran fotos en que Fernando Karadima celebra misa con público.


Negativismo y agresividad

Encuentro que hay un fenómeno en los blogs, de un negativismo y una agresividad poco atractivas para mi. Es el fenómeno del encapuchado. La gente escribe en los blogs con nombres que en muchos casos no son los propios y se atacan entre ellos también, no solo al columnista. El columnista queda perdido al tercer o cuarto comentario.

David Gallagher, articulista de El Mercurio, explicando por qué casi no lee lo que se comenta en el blog del diario acerca de sus textos.


Sin intrigas ni habladurías

(...los nuevos cardenales) entran en la Iglesia de Roma, no en una corte (... instó a) evitar hábitos y comportamientos cortesanos, intrigas, habladurías, camarillas, favoritismos, preferencias (...) Que nuestro lenguaje sea el del Evangelio: 'Sí, sí; no, no'; que nuestras actitudes sean las de las Bienaventuranzas, y nuestra senda la de la santidad.

Papa Francisco, el domingo, al investir nuevos cardenales.


Económicamente analfabeta

Cristina Fernández es la última en una serie de populistas económicamente analfabetos que se remonta a Juan y Eva (Evita) Perón. Olvídense de competir con Alemania. Los chilenos y los uruguayos, a quienes los argentinos solían mirar de arriba abajo, son ahora más ricos que ellos. Los niños de esos dos países –además de Brasil y México- lo hacen mejor en los tests internacionales de educación.

La parábola de Argentina”. Comentario de The Economist.