Citas textuales

La soberbia y el sin sentido

Las expresiones, “el gobierno de los mejores y la excelencia”; “en 20 días hemos hecho más que la Concertación en 20 años”;”haremos el mejor censo de la historia”, quedarán como expresión de la soberbia y el sin sentido que impidió permanentemente la sintonía entre el gobierno y las mayorías nacionales.

Dr. Pedro Vera Castillo en radio Coperativa


Elogio de Jon Benjamin

Aún existe un energético debate sobre el papel e influencia que tendrán las redes sociales en la diplomacia. Lo que está fuera de duda es que viene un cambio fuerte. En la era de Twitter se ve amenazado el diplomático dedicado a conversar exclusivamente con sus colegas en cócteles donde se mezclaba la cocina exótica con los secretos del sistema internacional. En un mundo post Wikileaks, la conversación es cada vez más pública. Si los cables publicados nos ensañaron algo, es que la diplomacia nunca fue muy diplomática. Se comentaba de todo, pero a puertas cerradas. Hoy, por Twitter y por televisión, la responsabilidad es aún mayor por generar conversaciones y críticas constructivas. En Chile, Benjamin nos enseñó cómo hacerlo. La diplomacia en este país cambió para mejor.

Robert Funk en La Tercera a propósito del fin de la misión en Santiago del embajador británico Jon Benjamin.


Las cosas como son

Algunos críticos han objetado la escasez de censura moral en esta película (“El lobo de Wall Street”, película de Martin Scorsese) Belfort incluso a veces parece ser un buen tipo, y paga poco por sus desmanes. Por otro lado, si bien las drogas le causan estragos, el placer que le dan parece superarlos. Es que Scorsese muestra las cosas como son. Si el mal fuera siempre castigado, nadie lo cometería.

David Gallagher en El Mercurio.


Otero polémico

¿Saben ustedes que un 60 % de los niños que nacen en Chile son de madres solteras? ¿Saben ustedes a cuánto ha llegado en Estados Unidos los hijos de negros de madres solteras? Al 92 %? Está probado científicamente que el hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo, que es solamente hijo de madre, a veces alcanza un 100. No es algo que diga yo, está probado científicamente, porque a ese joven, a esa criatura, no lo estamos formando como debe ser.

Ex senador y ex embajador Miguel Otero en una charla en la Academia RN


La opinión de Carlos Peña

Lo que Otero dijo no es ni una excentricidad ni una salida de madre ni un exabrupto, ni mera ignorancia ni el tipo de cosas que dicen quienes viven envueltos en las nubes de los años.
Nada de eso.
Lo interesante de esa intervención de Otero es que es representativa de los prejuicios y de lo que piensan muchos integrantes de la derecha.

Carlos Peña en El Mercurio