Citas textuales

Cuchillos poco navideños

Nadie en particular es culpable de lo que le ha pasado a la derecha, porque todos sus líderes lo son. Pero para nadie es una sorpresa que se acusen entre ellos. Los cuchillos largos, tan poco navideños, que centellean actualmente eran previsibles, porque uno de los problemas del sector es el caudillismo, la necesidad que tiene cada cual de ser patrón de algún fundo.

Comentarista David Gallagher en El Mercurio.


Descalificar o reflexionar

(El sector está frente a) una encrucijada, en que podemos escoger dos caminos, que dependen de nosotros. Uno es el de la descalificación, de la noche de los cuchillos largos, que no conduce a ninguna parte… El otro es el de reflexionar, aprender de nuestros errores, corregirlos, incorporar a esos miles de servidores públicos que entraron a nuestro gobierno, crear una nueva institucionalidad de la Alianza, querer y cuidar a nuestro sector, y aprender a respetar nuestras diferencias.

Presidente Piñera en El Mercurio ante una pregunta acerca de las críticas de Andrés Allamand.


Derecha sin grandes políticos

El problema de la derecha es que carece de alguien capaz de sintonizar el ruido sordo de la historia. Tiene un administrador, Piñera; tiene un hombre de acción, Allamand; pero no tiene grandes políticos...

Comentarista Carlos Peña, en El Mercurio.


Sin arrepentimiento

Tenía un aspecto normal y estaba relajado, no he visto ninguna señal de miedo. Claro que a algunos les gustaría que dijese que se derrumbó o que estaba drogado, pero esta es la verdad histórica. (...) ¿Era un criminal? Lo era. ¿Un asesino? Cierto. ¿Un carnicero? Cierto. Pero fue fuerte hasta el final (...) No escuché un ápice de arrepentimiento de su parte, no le escuché implorar misericordia a Dios, o pedir perdón.

Muafak al Rubaie, testigo de los últimos instantes del Sadam Hussein ex dictador iraquí ejecutado el 30 de diciembre de 2006.


No más Cristina

No hay ninguna posibilidad de ‘Cristina 2015’ para ningún cargo electivo.

Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner desmintiendo cualquier futura postulación.