Citas textuales

Derecha en decadencia

El vigor de la derecha que ganó las presidenciales hace apenas cuatro años está desapareciendo. Y, salvo un milagro –pero milagro no habrá aunque todos los creyentes de derecha hagan una manda en la misa de este domingo-, perderá estrepitosamente las elecciones presidenciales.

Columnista Carlos Peña en El Mercurio


Omnipresente Chávez

Miren la figura, un rostro. Esta foto la tomaron los trabajadores, los obreros. ¿Quién está en ese rostro? Una mirada (...) Es la mirada de la patria que está en todos lados (...) Están los trabajadores allí, laborando y les aparece una imagen en la pared y así como apareció, desapareció. Chávez está en todas partes

Nicolás Maduro comentando el hallazgo de unos trabajadores en una excavación.


Campaña del terror

Y lamentamos el programa de Michelle Bachelet porque da la impresión de que es un disparo a los pies que nos hacemos como país y que cuando podemos seguir avanzando se busca volver atrás, se busca tomar las recetas de otros países que han fracasado.

Ministro Andrés Chadwick


Parisi como el gurú Bonvallet

Parisi es a la política lo que Eduardo Bonvallet fue al fútbol. Así como el autodenominado “gurú” empalmó con el estado de ánimo resultante del choque entre las expectativas de un país que soñaba con volver a los mundiales y la desconfianza hacia prácticas que nos habían dejado fuera de ellos, de igual manera y con formas y expresiones muy similares, Parisi le habla a un electorado que siente que está mejor que antes y que es sensible al mensaje de que lo que falta para mejorar aún más es ajustar algunas perillas y, simplemente, hacer lo que el sentido común indica.

Camilo Feres en El Mostrador


La dura acusación de Matthei

Un empresario que se hace rico sobre la base de robarle a sus trabajadores, no puede existir. Un empresario que se hace rico sobre la base de robarle a sus trabajadores, no puede ser candidato presidencial en nuestro país. Chile no merece un candidato presidencial que cuando fue empresario no pagó las cotizaciones a sus trabajadores.

Evelyn Matthei precisando sus dichos sobre Franco Parisi


La poca sensibilidad de Johnny Herrera

Al público azul se lo entiende: ellos no sabían qué pasaba y suponían una simulación de Meneses. Pero Johnny Herrera sí sabía, porque veía el rollo que Osses tenía en una de sus manos. Pero insistía en ofender, gesticular, golpear la camilla móvil, insistiendo en que a Meneses lo golpeó "un papel". Todos sabemos que el nivel de empatía del buen arquero con el dolor ajeno es casi inexistente y que debería reflexionar y hacerse ver.

Comentario de Edgardo Marín acerca de la reacción de Herrera tras el golpe sufrido por el jugador Meneses en el clásico del fútbol


Senador a medio sueldo

He venido a dejar ante notario mi compromiso de rebaja de sueldo en el senado, compromiso que tomamos el 7 de julio pasado. Esta es una propuesta que hago al país, pero en el caso de no aprobarse en el senado, personalmente haré lo que actualmente hace el presidente de Uruguay (José Mujica), que es entregar la diferencia a organizaciones solidarias.

Alberto Undurraga, vicepresidente de la DC y candidato a senador por Santiago Poniente


Ojitos traicioneros

Yo quisiera seguir dibujando pero ya mis ojitos no me dan.

Quino, el creador de Mafalda, Susanita, Felipe y otros inolvidables personajes, al anunciar que cuelga los pinceles por problemas de la vista.