Citas textuales

Reforma demonizada pero necesaria

El tiempo nos ha demostrado cuan necesario es hacer las transformaciones. Sólo si generamos una mejor democracia y una sociedad con más igualdad estaremos contribuyendo a enfrentar la desigualdad desde un sentido moderno. Hay quienes han intentado demonizar esta reforma (tributaria), como algo dañino para la economía. Yo quiero decir que cuando los países desarrollados tenían un PIB similar al nuestro la mayoría tenía cargas tributarias muy superiores y sistemas impositivos que ayudaban a la redistribución de los ingresos. No veo ninguna razón para que Chile no pueda seguir ese camino. La reforma que he planteado tal vez no le guste a todos, pero es indispensable para enfrentar la desigualdad.

Michelle Bachelet en la Enade.


Mónaco: ciudad pobre

Si bien nunca tuve en mi vida mayor interés por conocer este lugar que no fuera la pasión infantil por la Fórmula 1, jamás imaginé que pudiera existir una ciudad física y socialmente tan pobre y triste, a la que inexplicablemente centenares de revistas (varias nacionales entre ellas) dedican mensualmente sendos artículos y chismes acerca de una realeza patética, radicada en un principado de cartón piedra.

Arquitecto Mathias Klotz en El Mercurio.


Temor al doblaje en Magallanes

A todas luces la visita a Magallanes del Presidente Sebastián Piñera, estuvo marcada por la posibilidad de que la Nueva Mayoría doble en la elección senatorial. Si no, no se entiende que el único anuncio que hizo en esta gira se relacione con la construcción de una nueva comisaría de Carabineros en Punta Arenas.

Comentario de La Prensa Austral