Citas textuales

Por los caminos de la razón

No olvidemos nunca el necesario reconocimiento y cuidado de la democracia, lo que implica buscar soluciones que no pongan en riesgo la unidad de los chilenos y chilenas, y que hagan posible avanzar por los caminos de la razón y la concordia.

Patricio Aylwin una carta en que se excusó por no asistir, por problemas de salud, a la conmemoración de los 25 años del Plebiscito.


Histórico” error de la Derecha

La derecha aparece hoy, cuando se celebran 25 años del triunfo del No, más aferrada que nunca al Sí. Defendiendo aquello que demoró tanto en sacarse de sus espaldas. Y lo hace en el peor momento, cuando en esa piscina ya no le queda agua. Porque el Chile actual es muy distinto al de 1988, cuando se realizó el plebiscito, y donde el 44 por ciento de la población votó por el Sí. Hoy, considerando el éxito de la transición -que nadie discute-, ese porcentaje sería mucho, pero mucho menor. Por ende, aferrarse a ello es un error histórico.

Comentario de Andrés Benítez en La Tercera


Moderador a prueba

Sabe lo importante que es el manejo de los tiempos: "una cosa que es tan fácil de decir, pero a veces compleja de lograr", afirma. "Es el encargo que a uno se le hace (…) y tiene detrás de sí valores; la ecuanimidad, un sentido de justicia, obviamente que en la vida y en todas las cosas uno se puede equivocar, pero se trata de disponerse de la mejor manera para que la cosa funcione correcta y rigurosamente.

Bernardo Donoso, moderador del foro de Anatel con todos los candidatos a la Presidencia.


La ciudadanía tras el golpe

Todos saben que los militares no buscaron llegar al gobierno, fueron buscados por la ciudadanía.

Candidata Evelyn Matthei a propósito de los 25 años del triunfo del No en el plebiscito.