Citas textuales

La acusación del Presidente

Pero si buscamos responsables de lo ocurrido durante el gobierno militar y, particularmente, de los atropellos a los derechos humanos y la dignidad de las personas, por supuesto que hay muchos. Por de pronto, las máximas autoridades del gobierno militar, que sabían o debían saber lo que estaba ocurriendo. Pero no solamente ellos. Hubo muchos que fueron cómplices pasivos: que sabían y no hicieron nada o no quisieron saber y tampoco hicieron nada. También hubo jueces que se dejaron someter y que negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas. También periodistas, que titularon sabiendo que lo publicado no correspondía a la verdad.

Presidente Piñera en La Tercera.


Cristina: “Una personalidad muy especial

Creo que la presidenta está con un problema psicológico, no quiero decir psiquiátrico, grave. Cristina siempre fue, yo la conozco, de una personalidad muy especial. Siempre se comentaba eso, 'mirá como está', 'se le aflojaron los tornillos'. Siempre fue de una personalidad que daba a pensar que no estaba bien.

Expresidentes argentino Eduardo Duhalde, en declaraciones a la radio argentina Rock and Pop.


Debate por Felipe Camiroaga

Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno. El Sr. Mauricio Correa se llena la boca criticando a los canales que hablan de Felipe Camiroaga, pero es incapaz de mirarse y ver como el BDAT ha hecho pauta de los recuerdos de Felipe y a costa del cariño que la gente le tiene. El ejemplo parte x casa señor Correa.

Eva Gómez


La imagen del “noble halcón

Y en el caso de una figura con un lado tan público, como Felipe, será inevitable que la jauría continúe ladrando, más que al hombre real que fue, al fantasma y al escándalo del personaje literario en que las recientes biografías lo pretenden convertir.

Seguro que en ellas habrá verdad, pero también engaño y distorsión, inevitable oportunismo y negocio; habrá farándula de la farándula y escándalo; voces destempladas, en vez del silencio con que él vivió discretamente su intimidad. Para nosotros la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres.

En la cumbre de su destino, el que fuera un noble halcón, ahora está siendo asaltado por un montón de buitres ansiosos, que compiten los unos con los otros por coger el mejor trozo de alimento

Carta de la familia Camiroaga.


Otro perdón más

Perdón por perder tiempo pidiendo perdón en vez de estar pensando cómo mejorar la calidad de la educación, a demostrar que por cambiar el binominal se necesita gastar en más legisladores, a determinar si la educación será gratis para unos pocos elegidos o las universidades públicas se abrirán a todo el que quiera estudiar, o a justificar que es más rentable financiar con los impuestos de los chilenos las campañas “publicitarias” (no comunicacionales) de los candidatos que mejorar la atención de salud.

Nassir Sapag en La Tercers


Comentario premonitorio

El general Pinochet sale con el doctor Allende, y el doctor me llama, me toma del brazo y me dice: Vamos a dejar al general. Caminamos de la oficina al ascensor, que era de esos ascensores antiguos con reja. Entonces el ayudante que tenía le abre la puerta y el general Pinochet se cuadra ante el Presidente de la República y le dice: ‘Señor presidente, el Ejército de Chile estará con usted hasta las últimas consecuencias’. Se va Pinochet y el doctor muy cabizbajo me dice solamente esto: ‘Éste nos va a joder’.

Patricia Espejo Brain, secretaria privada de Salvador Allende durante toda la Unidad Popular.