Citas textuales

En la línea de las piñericosas

Las (respuestas las) voy a dar cuando yo quiera, no cuando voh me preguntí huevón…

Evelyn Matthei a un periodista que le preguntaba insistentemente por sus proyectos en materia de deportes durante un eventual gobierno suyo.


Recuerdo racionalizado

Es probable que Cheyre racionalice ese recuerdo pensando que la entrega de ese niño habla bien de él y de su bondad, y que cuando calla da una muestra de modestia moral. Pero alguien debe decirle que no es así. El hecho del que participó ni es digno de estima ni su actitud encomiable ni su silencio aceptable ni su memoria algo que le pertenece solo a él.

Comentarista Carlos Peña al comienzo de los cuestionamientos al ex comandante en Jefe del Ejército


Avanzar hacia el futuro

Estamos a punto de conmemorar 40 años del Golpe Militar. En Chile hubo dictadura, hubo violaciones a los derechos humanos y lo que pasó en el pasado, nosotros queremos, a través de la reconciliación real -que por cierto tiene que ser con justicia y verdad- avanzar hacia un presente y un futuro donde las nuevas generaciones sean capaces de reencontrarse en la paz que significa vivir en una democracia.

Ministra Cecilia Pérez


Homenaje

Hoy nuevos hechos salen a la luz sobre mujeres embarazadas que fueron víctimas de la dictadura. Quiero hacer un homenaje a ellas… a 40 años del Golpe de Estado, Chile necesita saber qué pasó y encontrarse cara a cara con la verdad y la justicia.

Michelle Bachelet en campaña.