Citas textuales

Sin quedarse en el pasado

No soy rencoroso y no me puedo quedar en el pasado… Estoy dispuesto a ser candidato a senador por Santiago Oriente, pero soy independiente y quiero mantenerme así.

El ex precandidato presidencial, Laurence Golborne, en La Tercera confirmando que tiene la intención de empezar una campaña senatorial por Santiago Oriente.


En busca de “una mejor respuesta

No puedo esconder que a veces me siento cansada de que se repitan insultos tan graves. No me los esperaba tan fuertes. Pero no me detengo ni me concentro en los ataques en sí. Intento mirar hacia adelante, reflexionar sobre las molestias que tenemos que soportar por estos sucesos y sobre las mejores respuestas que toda la política y la sociedad pueden dar.

Ministra de Integración de Italia, Cécile Kyenge, de origen congoleño, quien ha sido calificada de “orangután” por dirigentes derechistas.


TV “cara y difícil de hacer”.

¿Cuánto durará el sueño de la TV pública local? Lo que aguantemos nosotros. Pesarán la presión de los demás canales y nuestro compromiso como ciudadanos para mantener con vida una televisora independiente e inclusiva. Llegados a los US$ 20 mil per cápita, quizá nos toque meter la mano en el bolsillo como hacen los ingleses: ¿Seríamos capaces de materializar así nuestro sueño de ser los británicos de Sudamérica? O tal vez haya que concentrar financiamiento, a la luz de una pregunta: ¿Debe el Estado, a través de los fondos concursables del CNTV, pagar a televisoras que hoy son privadas para que desarrollen contenidos y los comercialicen para sus bolsillos? Son solo dudas. Pero puede que esté bien plantearlas. Porque la TV de calidad que quisiéramos tener es cara y difícil de hacer. Y porque la TV -la buena y la mala- importa, significa, influye, interesa. Y parece quedar todavía mucho tiempo para que deje de importar, significar, influir e interesar.

Articulista de TV de El Mercurio Jimena Villegas al anunciar el fin de sus comentarios.