Citas textuales

Respuestas inconvenientes

  • ¿Qué es para usted la perfección?
  • Una sociedad donde los bancos, los diarios, los supermercados y los políticos no pertenecen al mismo dueño.
  • ¿Qué es lo que usted de ninguna manera quisiera ser?
  • Algo que me avergüence, como director de un diario del duopolio.

Sociólogo Alberto Mayol en una entrevista no publicada en La Tercera.


Publicidad prohibida

La decisión de la Secretaría de Comercio (de Argentina) de prohibir la publicidad de los supermercados en los medios de prensa configura un cercenamiento grave de las libertades reconocidas por nuestra Constitución y los tratados internaciones sobre derechos humanos. Es una lesión arbitraria al derecho de propiedad de los titulares de esos centros comerciales y de los medios de prensa… También desconoce el derecho inviolable a la información reconocido al pueblo. La publicidad comercial… al margen de la finalidad del emisor, satisface el derecho a la información configurando una herramienta útil para garantizar el derecho del consumidor regulado por el artículo 42 de la Constitución. Reconoce a los consumidores y usuarios el derecho a una información amplia y adecuada para ejercer la libertad de elección.

Gregorio Badeni, comentando en La Nación de Buenos Aires la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de prohibirles a las cadenas de supermercados publicitar sus ofertas y promociones en los diarios nacionales y en los canales de TV


Un paso al abismo

Algunos dicen que es un paso adelante. Esto puede ser un paso adelante al precipicio. Porque si esto avanza estaríamos dando lugar a un tercer atentado muy lamentable.

Presidente de la Amia, Guillermo Borger, comentándole anuncio del envío al Congreso del Memorando de Entendimiento entre la Argentina e Irán para la investigación por el atentado a la Amia.