Citas textuales

Caniulef recibe explicaciones

Defendí mis principios y defendí valores. Ya no se trata de tolerancia, sino de respeto.

Periodista Andrés Caniulef en el matinal "Bienvenidos". Explicó que Nicolás Eyzaguirre, presidente de Canal 13, le dio explicaciones por la rutina de "Yerko Puchento", quien se burló de su origen mapuche y supuesta condición sexual.


Arrepentidos y críticos

Si un ignorante de la política chilena leyera el libro de Jovino Novoa o el prólogo que se hizo firmar a Golborne, pensaría que se trata de opositores, de furibundos enemigos políticos de Sebastián Piñera, personas que dudarían en apoyarlo o favorecerlo, convencidos de que, si lo hacen, se perjudicarían a sí mismos y a los demás. Pero no. Jovino Novoa es una de las principales figuras del principal partido que sirve de sustento al gobierno de Sebastián Piñera. Sin él, Piñera seguiría rumiando el eterno anhelo de ser Presidente. Y Golborne uno de sus principales ministros. Sin él Piñera carecería del único momento -el de los mineros- donde rozó la epifanía. Y he aquí que, sin embargo, ambos se muestran arrepentidos y críticos.

Comentarista Carlos Peña, en El Mercurio.


Lamentable y preocupante

Es lamentable el relativismo moral de Canal 13 al preparar un casting donde hay una persona que traicionó confianzas y cometió estafas. Es preocupante que a través de su participación se legitime su actuación, que fue reprobable desde el punto de vista de la ética.

Rodrigo Herrera, periodista de Mega a quien Mauricio Israel le debe cuatro millones de pesos, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.


Bienvenido a un mundo mejor

Mariano, lo veo mejor de lo que imaginaba. Con buena salud y buen estado físico. Bienvenido a Chile, bienvenido al hemisferio sur, bienvenido al verano, bienvenido a un mundo mejor

Sebastián Piñera, presidente de Chile haciendo alusión a los problemas financieros y de empleo que afectan a España, contrarrestando con el buen pasar económico de nuestro país, al momento de recibir a Mariano Rajoy por motivo de la reunión CELAC-UE.


Quiero servir, no ser servida

Muchos vecinos están desencantados con sus autoridades y la política porque llegaban a pedir el voto y después nunca más aparecen por los barrios. Quiero ser una concejala cercana a la gente.

Carla Ochoa, al momento de salir elegida concejala por  Peñalolen, en La Segunda, el pasado 29 de octubre.


Otra cosa es con guitarra

Solo, les pediría en estos momentos, que entiendan mi decisión y comprendan que es difícil tener éxito en esta gestión, cuando se es minoría en un Concejo Municipal, cuando no se tiene apoyo de ninguna índole, cuando no se cuenta con los medios para solucionar los problemas de la gente, cuando te ganas las antipatías por representar a una Coalisión (sic) siendo Independiente políticamente, y cuando no te entienden que tus deseos han sido siempre ayudar sin mirar el color político de las personas.

He comprendido en estos cortos meses, que la Política hay que dejársela a los políticos y en este campo, tengo cero empatía y nulo interés por ella.

Carla Ochoa, carta publicada en facebook (¿y entregada al municipio?) al momento de renunciar a ser concejala por  Peñalolen, el pasado 25 de enero, a menos de 2 meses de haber asumido el cargo.