Citas Textuales

Protesta de consejeros

Que algunos miembros que participan en todo este sistema hayan actuado de forma incorrecta, es algo que la justicia aún está investigando. Que uno de ellos haya sido presidente interino de la CNA es, sin duda, un hecho gravísimo. Pero, que por esa razón, VE descalifique a todos los profesores y alumnos que participan en la comisión (…) nos parece inapropiado, inconveniente e injusto. Más aún si se tiene en consideración que el ex presidente de la CNA que está siendo objeto de una investigación y quien es la principal causal de este escándalo, es la única designación que recae por ley en la persona del Presidente de la República. Y además, cuando tal ex presidente estuvo en ese cargo por once meses de manera interina, por la demora de parte de su Gobierno en nombrar uno en propiedad, dentro del plazo que mandata la ley.

Carta de los integrantes del Consejo Nacional de Acreditación ante las duras críticas que les formuló el Presidente Piñera.


Alusión muy poco feliz.

Existe una discusión soterrada si la gente que ejerce cargos públicos debe o no debe tener intereses en el mundo privado. Yo quiero decir rotunda y claramente que no le hace bien al país que vayamos a buscar los ministros debajo de los puentes o entre los que se han dedicado profesionalmente a la política. Le hace muy bien al país que quienes estamos en actividades públicas, ojalá no hayamos pelado la breva y sepamos de actividades privadas... Este país está debatiendo que los hombres públicos tienen que estar completamente desvinculados de cualquier actividad privada, por tanto hay dos posibilidades para esto: o vamos a la hospedería del Hogar de Cristo a buscar hombres públicos que no tienen nada en el mundo o buscamos profesionales en la política que no tienen nada que ver con el mundo real porque se han profesionalizado en la política. Necesitamos gente que haya pelado el ajo en la vida real para que no sean teóricos.

Ministro Teodoro Ribera en Canal 13.


El “nunca más” de la Jueza Atala

Esta sentencia viene a dignificar a todas esas madres lesbianas y padres gays que han perdido derechos o han tenido que invisibilizar o silenciar su vida afectiva para mantener sus derechos. Esto debe ser un nunca más.

Jueza Karen Atala en acto de desagravio exigido por la Corte Interamericana de DD HH


Lo fácil y lo difícil

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil, lo difícil es criar un hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro

Mic y Mouse (@Mic_y_Mouse) 29 de Noviembre de 2012 a través de Twitter.


Profundidades de la ética

Intento explorar nuevas profundidades morales. Soy el Jacques Custeau de la ética.

Don Juanelo (@Don_Juanelo) 11 de Diciembre de 2012 a través de Twitter, luego de que le preguntaran cómo podía caer tan bajo...