Citas textuales

Más allá de lo prudente

No sé si mesiánico, lo que hay es cierto exitismo en la personalidad del Presidente, que se traduce en el tenis, en los deportes, en las relaciones con sus amigos, eso se ha traspasado a la gestión gubernamental. Hay una necesidad de ser y parecer exitoso que ha sido llevada más allá de lo prudente.

Roberto Méndez en El Mostrador, 8 de octubre de 2012, ante la pregunta de si  “¿hay algún rasgo mesiánico en esta ansiedad (de Piñera y del gobierno) por mostrar logros?


Conocimientos por referencia o por intuición

Hoy en día, paradójicamente a quienes se les encarga la defensa de los derechos trascendentes para la sana convivencia y el prestigio del Estado de Derecho -y cuando lo hacen por devoción y principios- se les moteja de garantistas, dándoles a esa cualidad de la justicia, por algunos que conocen el derecho por referencia o por intuición, un sentido de peligro social.

Ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, quien en calidad de presidente subrogante del máximo tribunal, encabezó el juramento de nuevos abogados.


Diputado preocupado

Las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca... Si nos encontramos el día de mañana con las Fuerzas Armadas llenas de homosexuales, hasta ahí no más llegamos.

Diputado UDI Ignacio Urrutua en radio Cooperativa, dando su versión de lo dicho en la Cámara. Según el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el parlamentario gremialista habría dicho que “si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”.


Gabinete como la selección

Entonces no estaba tan equivocado Piñera cuando decía que su gabinete iba a ser como la selección chilena...

francisco cox @fcoxvial en tuiter, después de que Chile perdiera 3x1 contra Ecuador...


Alcalde poco fino

Todas las mujeres lindas, espectaculares, son huevonas. Usted les pregunta: ‘¿Quién descubrió América?’, y le dicen (responden): ‘Condorito’.

Alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN)