Citas textuales

La Concertación tiene la culpa...

Me parece muy absurda la convocatoria y creo que los jóvenes podrían hacer algo más concreto como protestar contra los parlamentarios de la Concertación, ya que son ellos los que al no aprobar los proyectos, no quieren que se bajen las tasas de interés de los créditos universitarios creados en los gobiernos anteriores.

Diputado Germán Becker ante los recientes llamados a protestar de los estudiantes de enseñanza media.


Neil Armstrong

La próxima vez que caminen bajo una noche despejada y vean la Luna sonreír, piensen en él y envíenle un guiño

Petición de la familia de Neil Armstrong, el primero hombre que pisó suelo lunar, muerto la semana pasada.


Queja de cuestionado ex-fiscal

Creo que ha habido una campaña de caricaturización en mi contra. En materia de solución al conflicto penal no hay éxitos ni fracasos, hay resolución del asunto por terceros imparciales denominados jueces y, desde ese punto de vista, las causas son ajenas a quienes las litigan. Por lo demás, no existen en materia profesional daños irreparables.

Ex-Fiscal Alejandro Peña en entrevista al diario El Llanquihue.


Meritocracia traicionada

Las quejas, casi todas justificadas, respecto de la educación, derivan del hecho que se ha descubierto que la escuela traiciona, en vez de servir, los ideales meritocráticos: en lugar de distribuir el aprendizaje en proporción al esfuerzo de los estudiantes, lo hace en atención a su origen socioeconómico; en vez de borrar la cuna, favorece la herencia. En otras palabras, la queja contra la escuela es una reafirmación del principio meritocrático que el proceso de modernización y el mercado esparcieron en la cultura chilena...

Comentario de Carlos Peña en El Mercurio del domingo pasado.