Citas textuales

Mal ejemplo alemán

Quizás el ejemplo más sorprendente de una legislación estúpida de esta clase, lo dio en el tercer tercio del siglo XIX una nación que goza merecida fama por la capacidad intelectual de su gente. En Alemania, en efecto, algunos personajes esclarecidos descubrieron que según estudios actuariales acreditados los ferrocarriles eran unos monstruos de acero que se desplazaban a velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, de suerte que necesariamente ocasionarían por lo menos tres accidentes fatales por semana.

Abogado y académico Enrique Cury a propósito de las muchas prohibiciones que se están imponiendo por ley.


Alcalde descalificador

Súper tranquilo... la evaluación de la gestión es sobre el 70 por ciento (…) si quieren sacar a un gerente que está haciendo bien el trabajo por una dueña de casa, es cosa de ellos.

Alcalde de Providencia Alberto Labbé en respuesta a una pregunta de Canal 13 acerca del desafío que significa la candidatura de Josefa Errázuriz.


Presencia innecesaria

Sin dudar de su congoja personal, me pregunto qué tiene que hacer el ministro de Defensa en la búsqueda de un menor extraviado. (Esa) es una función policial que, eventualmente, podría requerir el apoyo de las FF.AA., según lo requiera el ministro del Interior.

Miguel Ángel Vergara, ex comandante de la Armada de Chile, en una carta enviada a La Segunda criticando la presencia del ministro Andrés Allamand en las labores de rescate del niño Rafael Dides, quien finalmente apareció muerto.


Sin herramientas para el diálogo

El diálogo en Chile se ha perdido desde lo político hasta en las relaciones familiares: lo que observamos es que las parejas no tienen herramientas para el diálogo y el Estado no se las está entregando. Los subconflictos hoy día se solucionan de manera cada vez más violenta o directamente a través de hechos de sangre.

Gloria Requena, directora de Activa y exjefa de la División de Seguridad Ciudadana del gobierno de Michelle Bachelet


Guardias caníbales

El actuar de los guardias fue tal, que lograron merendar a la banda delictual, que terminó huyendo del lugar sin lograr su objetivo.

Un editor que confió en su corrector ortográfico al publicar una noticia sobre unos guardias que con extintores y sillas repelieron un robo, en emol 23/7 8:27 AM.