Citas Textuales

Los chistes del Presidente (1)

El chiste que hizo S. Piñera (reveló sus prejuicios machistas, pero, sobre todo, su rara incapacidad de distinguir entre un asado y una reunión presidencial).

Carlos Peña en El Mercurio


Los chistes del Presidente (2)

¿Qué presidente serio terminaría una exposición de ese nivel con una ofensa a las mujeres, sólo por intentar agradar al resto de la audiencia? Sólo uno que no valore el rol que debe cumplir cuando representa a una nación. Sólo uno que crea que está en un asado y no en una reunión de presidentes.

Wenceslao Unanue en El Mostrador


Pastelero a tus pasteles

Trasladar al ámbito castrense pronunciamientos públicos sobre las relaciones exteriores crea inconvenientes como los que han surgido de esta intervención. La diplomacia, las Fuerzas Armadas y las autoridades de la defensa nacional deben actuar coordinadamente en política exterior, respetando estas últimas el principio de que el manejo y la vocería de las relaciones internacionales corresponde exclusivamente al Presidente de la República y a la Cancillería. La diplomacia tiene sus propios canales, convenciones y un lenguaje diferente del militar. Uno está diseñado para practicar la cautela y el tacto, y el otro para la acción.

Ex ministro de RR.EE. Hernán Felipe Errázuriz, a propósito de declaraciones del ministro de Defensa Andrés Allamand.


Distintos parámetros legales

No hay una posición judicial de favorecer a los que tienen más respecto de los que tienen menos. El tema es que la ley no tiene el mismo rigor

Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica