Citas textuales

Ha prevalecido la sensatez.

Como país dimos un paso importante en el camino de la gratuidad en la educación superior, un paso que hace tres años era impensable y parecía imposible de realizar. Este año 2016, miles de jóvenes podrán estudiar gratis. Quiero aprovechar de agradecer a todos los parlamentarios que apoyaron el proyecto del gobierno y se la jugaron por las familias de Chile (...) Hemos cumplido con las palabras que le dimos a las familias y a los estudiantes. No ha sido fácil, sin embargo ha prevalecido la sensatez.

Presidenta Michelle Bachelet tras la aprobación de la “ley corta” que aseguró la gratuidad para 2016.


El arma del gas boliviano

Me imagino (que el Gobierno Argentino) estará calculando el hecho de que nosotros podamos cerrar válvulas, en fin, tomar algunas medidas que pueden tener un efecto mucho más grave en la economía argentina.

Ministro Luis Arce al revelar la deuda de Argentina por el gas boliviano. Más tarde se anunció que Argentina hizo un primer pago por 25 millones de dólares.


Mejorar los comportamientos éticos

El deterioro de la imagen de la UDI ha sido especialmente delicado e injusto en relación a los hechos y la proporción que corresponde a los demás partidos, pero -en fin- es lo que a uno le toca y ha sido duro, pero redobla la convicción de que hay que trabajar aún más y que hay que hacer un esfuerzo mayor por renovar tus planteamientos políticos, por mejorar tus comportamientos éticos, por trabajar más directamente con la gente, con más cercanía, con más compromiso con la sociedad civil. Sólo de esa manera la gente va a volver a creer en nosotros como lo hizo en su minuto.

Hernán Larraín, presidente de la UDI en La Tercera


Error de larguísima distancia

Me gustaría disculparme ante la señora a la que he llamado por error, diciendo "Hola, es ése el planeta Tierra?". No ha sido una broma, solo el número equivocado

Astronauta británico Tim Peake en su cuenta de Twitter ofreciendo disculpas a una mujer a la que llamó por error desde el espacio, tras haber marcado el número de teléfono equivocado.


Llamado del Papa

Mi pensamiento se dirige en este momento a los numerosos migrantes cubanos en dificultad en América Central, muchos de los cuales son víctimas de tráfico de seres humanos (...) Invito a los países de la región a redoblar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una solución rápida a este drama humanitario.

Papa Francisco en su mensaje de Navidad al referirse a la crisis que se inició a mediados de noviembre, cuando Nicaragua cerró las fronteras a los cubanos. Ello provocó que entre 5.000 y 7.000 migrantes quedaran atrapados en Costa Rica.