Citas textuales

Opción de una madre católica

…Todavía me consuela el haber tenido en mi vientre durante ocho meses a un hijo que si bien no pude verlo crecer, al menos conocí al momento de su alumbramiento, le di un nombre, lo sepulté y forma parte de mi familia. Abortarlo no habría evitado ese dolor, sino solo lo habría profundizado, porque nada repara la tristeza de perder un hijo.

Periodista y académica de la Universidad Católica Francisca Alessandri en carta a El Mercurio


Drama en Irlanda

Esa es la realidad irlandesa: unas 4 mil mujeres viajan cada año a Inglaterra a abortar para eludir la ley. Lo dramático del asunto es que las únicas ocasiones en las que se ha debatido el tema ha sido después de tragedias. En 2012, una mujer llamada Savita Halappanavar murió de septicemia luego de que se le negara el aborto de un feto inviable en un hospital de Galway, donde se le dio como justificación que el no nacido aún tenía latidos. Su muerte generó enormes protestas en el país y obligó a que se modificara la ley para permitir el aborto en casos en que la vida de la mujer esté en riesgo ‘grave y sustancial´

Evelyn Erlij en Qué Pasa


Al margen del debate público

En una sociedad plural -una sociedad que confiere a sus miembros la libertad de adherir o no a un credo religioso- apelar sin más a la voluntad de Dios para oponerse a un proyecto de ley equivale a situarse al margen del debate público. El debate público exige razones a las que todos puedan, al menos en principio, acceder, y desgraciadamente la voluntad que Dios tiene la gentileza de soplar al oído de monseñor Ezzati no es una de ellas

Carlos Peña en El Mercurio a propósito de las declaraciones del arzobispo de Santiago sobre el proyecto de despenalización del aborto.


Bochorno en público

Sólo sé español y portugués, no sé italiano

Explicación de Luli a la venezolana Oriana Marzoli al justificar por qué no sabía el significado de la palabra “tregua”.


Crítica desde el Alma Mater

En el último tiempo, ha habido varios casos donde aparecen ingenieros comerciales de la Católica y yo quiero hacer notar que, primero, esos casos son totalmente excepcionales. Hay más de 10 mil egresados de la facultad en la historia, los que están aportando al país y haciendo su trabajo sin ningún problema.

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, José Miguel Sánchez, rechazando la actuación de ex-alumnos envueltos en escándalos empresariales.