Citas textuales

Fue muy duro para mi

Una es que él, producto de la tortura, habría entregado nombres. Sin embargo, él vivió en casas de gente cuyos nombres no entregó… Otra gente dice que él entregó ciertos nombres porque le dijeron que si no lo hacía, me iban a matar a mí y a mi mamá en el extranjero… Otros dicen que se le achacan a él informaciones que habían entregado otros.
Más allá de eso, fue muy duro para mí porque yo tenía este tema del deber; porque era joven, y probablemente cuando uno es joven es mucho más de blanco o negro, y lo viví como una traición personal y a 'la causa'… Hoy lo miro con una mirada más madura. Sin duda tengo reconciliada esa etapa.

Presidenta Michelle Bachelet en entrevista con el periodista Iván Nuñez sobre la detención y desaparición del dirigente del Partido Socialista Jaime López Arellano quien era entonces su pareja.


Argentina “enemistada” con el mundo

La personalidad y la diplomacia de Cristina Fernández y de su canciller Timerman han hecho todo lo posible para enemistar a Argentina con la comunidad internacional.

Ex canciller Hernán Felipe Errázuriz en El Mercurio a propósito de la Presidenta argentina.


Rebelión en el gremio de profesores

Debe dar un paso al costado, él debe renunciar porque es un obstáculo para el Colegio de Profesores. Las bases están levantadas porque no creen en la conducción del gremio, nadie cree en él.

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, en entrevista con La Tercera, criticando al presidente de la orden, Jaime Gajardo.