Citas textuales

La vieja y el tuerto

Esta vieja es peor que el tuerto. [...] El tuerto era más político, ésta es terca.

Frase del Presidente uruguayo José Mujica, en alusión a Cristina y Néstor Kirchner. Ocurrió debido a que Mujica no supo que los micrófonos estaban abiertos en un acto en la localidad de Sarandí Grande.


Lo consideraba un amigo

La República Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizados, particularmente, por alguien a quien el doctor Kirchner consideraba su amigo.

Canciller argentino en misiva de protesta de apenas cinco párrafos que entregó en mano al embajador de Uruguay y luego se hizo pública.


Buena vista, aunque tuerto

Sería tuerto, pero miraba mucho mejor que otros que tienen los dos ojos, lentes de contacto y demás cosas. Miraba mucho mejor, miraba, veía y lo que no miraba lo veía o lo intuía, con esa inteligencia emocional que Dios le dio

Frase del 23 de noviembre de 2012, de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.


El milagro de Chávez

Es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la Tierra porque le hizo mucho daño a mi país.

Presidente paraguayo Federico Franco, refiriéndose al fallecido Hugo Chávez


No la puedo respetar

Te pusieron profesor de dicción, de actualidad nacional e internacional, y no leías ni los diarios. Un profesional así yo no puedo respetar.

Raquel Argandoña refiriéndose a Carolina de Moras, ex animadora del programa Buenos Días Todos.


Cláusulas” a la Constitución.

Presentaremos propuesta para incorporar en la Constitución cláusula q prohíba entregar territorio y soberanía para acceso al mar de Bolivia.

@lgorborne (Laurence Golborne) en twitter y facebook.