¡Saquen sus paraguas!

Columna Tecnológica por José Miguel Santibáñez

Hoy lavé el auto, y según las inexorables leyes de Murphy, ahora tiene que llover. Pero era necesario lavar el auto, las lluvias de esta semana que termina, permitieron limpiar el aire de la capital, y por el estado de suciedad que se veía en cada auto el pasado viernes, fue mucha la basura en suspensión que bajó la lluvia. Se anuncia un año lluvioso, y aunque normalmente las lluvias en exceso dañan a muchos chilenos (sobre todo bajo la línea de la pobreza) lo cierto es que las lluvias nos debieran ofrecer varias soluciones: al problema de la sequía en los cultivos (y no sólo los jardines de varias casas), el problema del smog, el problema de la sequía en embalses dedicados a la generación de electricidad.

Pero mientras tanto, los automovilistas seguiremos viendo como las lluvias nos ensucian los autos (y peor, gastaremos más agua en limpiarlos, si lo hacemos a la antigua, con escobillón y agua).

A menos que, la nueva tecnología que promete Nissan, se haga una realidad al corto plazo: http://youtu.be/UwoGsCAKsxU

La promesa de Nissan, es que es una pintura super hidrofóbica y oleo fóbica, deberá repeler lluvia, lodo y la suciedad cotidiana. Aún faltará algún tiempo para que esté disponible de manera masiva, pero las pinturas hidrofóbicas, no son precisamente nuevas.

En todo caso, parece que los paraguas no serán necesarios. AccuWheather afirma que la próxima semana, en Santiago, estará soleado o cuando mucho nublado. Claro que la confiabilidad de dicho pronóstico, da para una columna diferente.