Premio Nacional de Periodismo 2015

Publicado en: La Nación

No queremos artistas, investigadores ni periodistas obsecuentes. No olviden seguir trabajando, seguir cuestionando, seguir en la búsqueda que los ha traído hasta aquí, porque precisamente eso, eso es lo que Chile y cada uno de nuestros compatriotas necesita y casi, yo diría, nos exige a todos”. . Todo lo contrario, dijo. Agregó que “vaya para cada uno de ustedes nuestra admiración y, sobre todo, nuestro agradecimiento.

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros de Educación, Adriana Delpiano, y de Cultura, Ernesto Ottone, entregó los Premios Nacionales 2015 en una ceremonia que se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

Los galardonados son Héctor Noguera Illanes, premio de Artes de la Representación y Audiovisuales; Abraham Santibáñez Martínez, Periodismo; Mario Hamuy Wackenhut, Ciencias Exactas; Ramón Núñez Prieto, Ciencias de la Educación; Roser Bru Llop, Artes Plásticas, y Tomás Moulián Emparanza, Humanidades y Ciencias Sociales.

Siempre es un momento especial, emocionante, esta ceremonia porque nos conecta con el sentido de la identidad diversa y plural del Chile que vamos construyendo entre todos, y que refleja y da continuidad a la historia de la República y, al mismo tiempo, abre nuevas alternativas, nuevos sentidos y futuros posibles”, dijo la mandataria en su intervención.