Cartas de nuestros lectores

Correspondencia recibida para la edición del 21 / 02 / 2010

Nos reservamos el derecho de escoger que cartas serán publicadas.

Puede enviar sus colaboraciones a cartas@abe.cl

Su casilla será ocultada para evitar que sistemas malintencionados puedan enviar SPAM, sin embargo, no alteraremos los mensajes recibidos. Si su casilla aparece en la firma del mensaje, ésta será publicada.


La política de los consensos (triplege@...)

Al analizar los 20 años de historia de la "concertación", ahora en minúsculas por ser una minoría y recordar los albores de este proyecto cuyo propósito era derrocar la dictadura y traer la Alegría a todos los chilenos, proyecto por el cual trabajé sin pertenecer a ningún partido, como apoderado en la del sí y el no, después por Aylwin, y que ahora después de votar muchas veces por el mal menor, me terminé de decepcionar. Voté en segunda vuelta por un pésimo candidato, tan sólo por que no quería a la derecha terminando de descuerar al país. Pero en fin, nada que hacer, durante 20 años la concertación se dedicó a pavimentar el camino para que esto sucediera inevitablemente, la política de consensos fue el peor estigma de todos estos gobiernos, pudiendo justificar a Patricio Aylwin dada la presión de las FFAA. Como no recordar a los empresarios, mencionar que el gobierno de Lagos fue el mejor para ellos y menos olvidar la privatización de las carreteras. Como olvidar la gestión de Frei para privatizar el agua y rescatar de Inglaterra a uno de los peores dictadores de la historia del mundo, Pinochet. Como no olvidar que la concertación se olvidó de la clase media, retiró la educación cívica de las escuelas, mantuvo un modelo económico canalla y no eliminó una constitución escrita con sangre.
¿Democracia? No, esto que vivimos fue una terrible Tecnocracia, que bien poco se diferencia de otros tipos de dictadura y este es resultado.
Rescato al igual que muchos chilenos la labor de Bachelet, quien supo desmarcarse de los partidos y es lejos, siempre que no siga en la concertación, la próxima presidenta.
Por mi parte, no seré oposición, seguiré siendo resistencia, más que mal, si se analizan bien las cifras y sumamos los votos en contra de Piñera más los que se han negado por siempre a votar en este sistema, representamos más del 70%, en definitiva haremos lo posible por que la derecha y sobre todo Piñera no tengan un gobierno en paz. Y que lo entienda la concertación, ya no los queremos, que se vayan, primero la DC y los demás partidos que lo único que hicieron fue profitar a costa de promesas.

Gerardo González