Cartas de nuestros lectores

Correspondencia recibida para la edición del 11 / 01 / 2009

Nos reservamos el derecho de escoger que cartas serán publicadas.

Puede enviar sus colaboraciones a cartas@abe.cl

Su casilla será ocultada para evitar que sistemas malintencionados puedan enviar SPAM, sin embargo, no alteraremos los mensajes recibidos. Si su casilla aparece en la firma del mensaje, ésta será publicada.


Desde Curicó (lorenzini@...)

Respetado Sr. Santibañez:

Disfruto los domingos en Curicó al leer sus interesantes puntos de vistas. A Ud. lo conocí en la lamentable desaparecida revista "Hoy".

Cordialmente
Ián Lorenzini Maass

PD.

Permítame mostrar unas reflexiones:


DESAFIO LATINOAMERICANO

Es hora de las respuestas serias y no de las seducciones populistas ni de las añoranzas tradicionalistas. Ha llegado la hora de enfrentar la gran pregunta: ¿por que un país como Chile, poseyendo un sesenta por ciento mas de recursos naturales que Francia,(sobre todo minerales, agricultura, litoral marino, etc.), no es capaz de acercársele ni en décimos a aquella economía europea?... Los países de América del Sur viven un permanente terremoto grado 8: ¡Su educación!, por lo tanto le es casi imposible competir con naciones donde sus niños nacen casi jugando en los museos, donde adquieren un gigantesco legado estético, y por sobre todo, con quienes han logrado una madurez en cuanto a su orgánica estatal, la cual muy rara vez cae en hechos de corrupción. La insuperada invalidez latinoamericana reside por la des-visión de sus calificadas instituciones para desarrollar un radical plan de fortalecimiento pedagógico ante todo su sector popular, lacerado-(por causas diversas)-, como una feroz pandemia por la desintegración familiar, responsable directa de la delincuencia, alcoholismo, drogadicción y la reacción bastardera.

("CUATRO COLUMNAS" -INCA GARCILASO, PEDRO AGUIRRE CERDA, GANDHI, MARCO
AURELIO-: UNA UNIVERSIDAD PARA SUDAMERICA, Y UNA FILOSOFIA:EL COHERENTISMO PEDAGOCRATICO.
www. universidadsudamericana4c.cl