Citas textuales

Duros recuerdos de la voz del No

Sería despedido bajo el mandato de Daniel Fernández, “típico militante de partido asombrosamente superdotado, que de experto en trenes urbanos pasó a experto en petróleo, de allí a experto en televisión, y de experto en televisión a experto en centrales hidroeléctricas”. Porque si bajo la dictadura TVN estuvo al mando de personas que no sabían nada de televisión, por desgracia en democracia dicho fenómeno se repetiría

Comentario de Marco Fajardo en El Mostrador sobre el libro Confidencias de un locutor (Editorial Cuarto Propio) de Patricio Bañados.


Campaña repetida

Basta con un mínimo de memoria, aunque no se sepa nada de economía, para recordar que este discurso catastrofista fue el mismo que utilizó la derecha para oponerse al alza de impuestos que se aprobó al comienzo del gobierno de Aylwin y que no tuvo efectos adversos sobre la inversión

Comentario en La Tercera del economista Eduardo Engel ante la “campaña del terror” de la derecha frente a la reforma tributaria.


Mamo Contreras “no merece ser general

Sí, es un mínimo ético. Cualquier persona que haya cometido delitos de lesa humanidad y no haya mostrado signos de arrepentimiento no puede seguir gozando de los beneficios de un grado y título que le reconozca la sociedad. A mí me da pudor cuando a (Manuel) Contreras le siguen diciendo «mi general». Él no merece ser general.

Presidente del PS, Osvaldo Andrade, en La Segunda ante la pregunta ¿Es partidario de legislar para degradar a los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos?