Citas textuales

Faltaron mas cambios

El cambio de gabinete tuvo que haber partido con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter... La verdad, no tiene la altura y la dignidad para llevar el cargo; ha fallado en todos los frentes y para tratar de sacarse las culpas por el aumento de la delincuencia, se pelea con el Poder Judicial y con el Ministerio Público. Este es el peor ministro del Interior en toda la historia de la democracia. No se compara con la dictadura, pero ha sido muy débil y no tiene la capacidad de manejar la agenda política.

Andrés Jouanett, académico de la Universidad Católica de Temuco y panelista de Estado Nacional de TVN. El mostrador.


El “sacrificio” de los tres millones

Según encuesta suplementaria de ingresos del INE 2010, sólo el 0,4% de quienes trabajan ganan más de $3,3 millones”, y “según encuesta CASEN 2009, sólo el 2% de los hogares chilenos tiene ingresos mensuales” sobre ese monto... “Las nanas que llevan 10 años trabajando para el mismo patrón, tienen sueldo promedio de $173.962”.

Fundacion Sol, ante declaraciones de Gonzalo Diaz del Rio Riesco acerca de lo poco de sus honorarios por 3,3 millones de pesos y el “sacrificio” que representa.


Ninguneando” a Michelle

Pienso que habría que construir un núcleo de doctrina dentro del gobierno antes de abrirnos a discusiones con, por ejemplo, Michelle Bachelet, que en esta materia no va a ser ningún gran aporte, que inicialmente no quiso ir a La Moneda y fue finalmente un poco presionada.

Carlos Larrain, senador designado


Famosa pero no simpatica

Ella (Camila Vallejo) no es simpática. Giorgio Jackson es una persona mucho más simpática, me los topé en un avión y él tiene la cercanía, la posibilidad de conversar, pero ella era bastante más parca y no tuve una relación con ella. Pero creo que ella tiene un gran potencial y me encantaría que lo use.

Ministra de Sernam Carolina Schmidt en entrevista con Radio ADN.