Citas Textuales

¿Na’ que ver?

No nos parece que la respuesta de plano de Carabineros sea ‘no vamos a investigar porque no tenemos nada que ver’.

Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en radio Cooperativa, en alusión a las declaraciones del general Sergio Gajardo, quien descartó que su personal estuviera involucrado en la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años.


Reconocimiento presidencial

Es en Francia que este contador de historias sin par dirigió gran parte de una obra que apeló a todos los géneros cinematográficos, a la vez barroca y audaz, marcada tanto por los films de la Nouvelle Vague como por las novelas de Stevenson, Balzac, Giono, Proust - o hasta sus 'Misterios de Lisboa' -su última obra- una zambullida laberíntica en la sociedad lusitana

Presidente Nicolás Sarkozy en un comunicado emitido hoy tras el deceso de Raúl Ruiz.


Lo que dice la ley

Las universidades, los institutos profesionales y los centros de formación técnica estatales sólo podrán crearse por ley. Las universidades que no tengan tal carácter, deberán crearse conforme a los procedimientos establecidos en esta ley, y serán siempre corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro para el efecto de tener reconocimiento oficial.

Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (N° 18.962) publicada el 10 de marzo de 1990.


Mal interpretado”, para variar

Hace un tiempo "con espanto se empezaba a decir que el 40 por ciento de los niños nacían al margen del matrimonio, de un matrimonio constituido tradicionalmente, con padre y madre. Entonces, uno empieza a pensar cuál es el ambiente en cuanto a valores, en cuanto a estabilidad emocional y afectividad que va a tener un niño que nace con esos déficit... O sea, hoy Chile es un país sin familia. Yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile. Lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no recibió nada, no recibió afectos, no recibió el cariño de un padre y una madre y la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio".

Intendente de Bio-Bio, Victor Lobos.


El dedo acusador de Jacqueline

Para los que me han preguntado, creo que en esta oportunidad el intendente (Víctor Lobos) se equivocó. Supongo que tendrá que aclarar sus dichos.

Jacqueline van Rysselberghe, ex intendenta de la Octava Región, en su cuenta en Twitter (@jvanbiobio).