Citas textuales

Derecha mal parada

Carlos Larraín tiene toda la razón cuando, esta semana, se quejó de la serie porque ella poseería ‘una connotación política evidente’. Lo que el senador, sin decirlo, teme, es lo obvio: lo mal parada que quedará buena parte de la derecha de hoy cuando, puesta ante el desafío de su propia memoria, las ficciones de la teleserie le recuerden, a él y a quienes le acompañan, cuán complaciente fueron con los crímenes y las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en Chile durante tanto tiempo”.

Carlos Peña en El Mercurio a propósito de la queja del senador Larraín por la presentación de Los Archivos del Cardenal en TVN.


Ciudadanía más exigente...

...yo siento que el país está bien, el país está progresando, está creciendo mucho más que antes. Está creando más empleos, está avanzando en la educación, en salud, en la delincuencia que es un terreno muy difícil. Pero al mismo tiempo la ciudadanía está más exigente, está más empoderada, a veces está muy impaciente. Piden que todos los problemas que se arrastran por años y años se resuelvan aquí y ahora”.

Presidente Piñera.


Aferrados al poder

No sabemos qué pasará con Chávez y Venezuela. Pero sí sabemos que se aferrará al poder con dientes y uñas. Como en Cuba, donde nunca hubo oposición de verdad, en la tierra de Chávez tampoco la hay, a pesar de la existencia de la Asamblea Nacional, equivalente al Parlamento chileno”.

Alejandro Carreño. Diario El Centro, Talca.


Estómago, corazón y mente

"Soy consciente de lo inconsciente pero me gusta la nobleza de esos animales tan pesados y hermosos. Cuando corro todo es confusión y me dejo llevar por mi instinto, te conviertes en una mezcla de estómago, corazón y mente. Quieres que el toro tenga buen trapio, que embista para que haya riesgo y emoción".

Juan Pedro Lecuona a BBC Mundo a propósito de la fiesta de San Fermín, en Barcelona. Según la emisora británica, “los 3.000 valientes del comienzo se diluyen rápidamente cuando ven el tamaño de los animales. Al final sólo quedan los de siempre y algunos turistas temerarios”. Entre estos, ha habido algunos chilenos a lo largo del tiempo. Entre ellos por lo menos dos periodistas: el ya fallecido Arturo Fontaine Aldunate y John Müller..