Citas textuales

Caso bombas

Hay elementos suficientes para darse cuenta que ha sido un montaje, que se ha producido y está desmoronándose por el lado del poder judicial, de la Corte de Apelaciones”.

Monseñor Alfonso Baeza., refiriéndose al llamado “Caso Bombas”


Bicicletas

Trasladar las bicicletas a las veredas por la presión de los automovilistas o por la lentitud de la construcción de las ciclovías es cortar impunemente el hilo por lo más delgado. Significa además endosar el problema a los únicos que no merecen ni pueden padecerlo. Las veredas operan en las ciudades modernas como zonas libres de cualquier vehículo (la única excepción, que confirma la regla, son las sillas de ruedas), donde pueden sentirse cómodos todos los habitantes, sean niños o viejos, gente en plena forma o que sufren dificultades sensoriales o motrices, sean crónicas o transitorias”.

Periodista Sergio Marras en El Mostrador


El asesinato de Osama

¿Podría alguien estimar que la suma de esas tres cosas (torturas, asesinato y desaparición del cadáver) es un acto moralmente correcto?

Sí.

El Presidente Piñera:

"Yo me alegro -dijo- de que el mundo entero haya sabido ayer que, aunque tarde, la justicia llega, y que crímenes contra inocentes que se han cometido en el mundo entero no van a quedar impunes".

Carlos Peña en su columna dominical en El Mercurio