Para el registro

Fallecimiento del periodista Alvarez Baltierra

Titulado en la Universidad de Chile, Luis Álvarez Baltierra desarrolló una extensa y brillante labor periodística en las revistas Ercilla, Hoy y Cosas. Como profesor de Periodismo se desempeñó en la U. Diego Portales (fue director de carrera) y en otras universidades hasta su retiro por razones de salud, cuando decidió establecerse en Temuco. Allí lo sorprendió la muerte el domingo 23 de marzo.

Autor de diversos textos propios o en colaboración, tanto de actualidad como de periodismo, Alvarez Baltierra ocupó un lugar destacado en el periodismo chileno, en especial en los años difíciles en que la dictadura impuso por la fuerza duras restricciones.

Antes de su retiro, Luis Álvarez tuvo una activa participación en el programa de actualización y capacitación de periodistas en ejercicio creado por la U. Diego Portales y que se realizó en diarios regionales desde Arica hasta Punta Arenas.

La hora y lugar de sus funerales se anunciará oportunamente.

AS


Ricardo Solari, nuevo presidente del directorio de TVN

El ex ministro Ricardo Solari fue designado como nuevo presidente del Directorio de TVN.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que el ex titular del Trabajo durante el gobierno de Ricardo Lagos, asumirá su cargo a partir del 11 de abril.

Solari es economista de la Universidad de Chile y colaboró en los gobiernos de la Concertación desde 1990, como subsecretario General de la Presidencia en el período de Patricio Aylwin, director de BancoEstado entre 1994 y 2000, y como titular del Trabajo hasta 2005.

Luego, colaboró estrechamente en las campañas de Michelle Bachelet, y anota pasos por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la CEPAL y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Papel solidario

Una asociación de medios colombianos busca enviar papel periódico a Venezuela para posponer el cierre de los periódicos del país que sufren escasez del recurso, informó el 18 de marzo el presidente del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero.

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (ANDIARIOS), la cual incluye a periódicos colombianos como El Espectador y El Tiempo, planteó esta iniciativa para ayudar tanto a El Nacional como a otros periódicos venezolanos a sobrevivir la falta de papel periódico que viven por no recibir las divisas necesarias para importar el producto