Para el registro

Habitantes austriacos de “Fucking” no quieren una cerveza llamada “Hell

Un problema lingüístico de dobles sentidos lleva de cabeza a los cien vecinos de la localidad austriaca de Fucking, que tratan de impedir que una cerveza lleve por nombre “Fucking Hell” que significa “jodido infierno” si se traduce del inglés, mientras que del alemán sería algo así como “rubia de Fucking”.

El nombre ha levantado una polvareda porque una empresa alemana lo ha registrado como marca argumentando que la cervecera que produce la bebida estaba en Fucking, un pequeño pueblo de Alta Austria.

El alcalde de Fucking, Franz Meindl, parece tomarse con resignación la polémica por el nombre, una característica del pueblo que ha causado más problemas que beneficios.

Nos han robado ya doce o trece carteles con el nombre del pueblo. Ahora las hemos montado en hormigón y las hemos soldado”, dijo el regidor.

Los habitantes de Fucking sólo queremos que nos dejen en paz”, concluyó el alcalde, que cree que atraer a los turistas con camisetas con el nombre del pueblo es “un camino equivocado”.

Fuente EFE
Foto: Benjamin Dauth en Wikipedia


52% de los bloggers se consideran a sí mismos periodistas

De acuerdo con una encuesta realizada por PRWeek/PR Newswire a un total de 1,568 medios (tradicionales y no tradicionales) se ha encontrado que el 52% por ciento de los bloggers encuestados consideran a sí mismos periodistas. Este es un aumento del estudio de 2009, cuando sólo uno de cada tres tenía la misma opinión. Sin embargo, sólo el 20% de los bloggers obtienen ingresos de sus blogs, lo cual es un aumento del 4% a partir de 2009.

Entre los encuestados totales, el uso de blogs y redes sociales para la investigación aumentó significativamente en 2010 en comparación con 2009, pero este pico parece estar sesgado por los reporteros de periódicos/revistas online y bloggers. Mientras que el 91% de los bloggers y el 68% de los periodistas online “siempre” o “a veces” usan blogs para la investigación, sólo el 35% de los periódicos y el 38% de las revista impresas sugirió lo mismo.

Esta divergencia también se observó al utilizar las redes sociales para la investigación. Este contraste es aún mayor cuando se considera Twitter: 64% de los bloggers y 36% de los reporteros online confirmó que emplean Twitter como una herramienta de investigación.

Por otra parte, los periodistas (19%) y los periodistas de revista (17%) parecen encontrar menos valor en el uso de Twitter para la investigación. Esto es claramente diferente para los bloggers (55%), revista/periódicos online (42%) e incluso noticias de televisión (48%).

La prevalencia de los medios sociales y los contenidos generados por el consumidor ha llevado a cambiar la forma en que los profesionales de las relaciones públicas ven y participan de la prensa. Aunque en general ven al correo electrónico como una forma eficaz de proponer una nota, mientras que los periodistas empiezan a interesarse cada vez más en las redes sociales.

Fuente: TechCrunch via FayerWayer