DOCUMENTO

Newsweek cierra su edición impresa.

 

La revista Newsweek, el segundo más grande semanario de los Estados Unidos, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre de este año, informaron Tina Brown, editora jefe, y Baba Shetty, CEO del Newsweek Daily Beast, en un comunicado publicado el 18 de octubre.

Al acercarse la revista a su 80º aniversario, Brown escribió: "Estamos haciendo una transición en Newsweek, no diciéndole adiós. Seguimos comprometidos con la revista y con el periodismo que representa". La nueva edición, completamente digital, Newsweek Global, será lanzada a principios de 2013 y sólo estará disponible para tabletas, lectores electrónicos y online.

Brown reconoció que el "periodismo sólido y original" de Newsweek incrementará el tráfico en el sitio web de su publicación hermana, The Daily Beast.

Según el Audit Bureau of Circulations, la circulación impresa de Newsweek había caído un 51 por ciento desde 2007, y sólo el 1.8 por ciento de su circulación actual corresponde a suscripciones online.

Brown señaló en un video que el costo de imprimir la publicación era "abrumador" para la compañía. Trascendió que Newsweek gastó la mayor parte de su presupuesto anual produciendo la edición impresa, gastando 102 millones de dólares de los 222 millones presupuestados para gastos totales en 2010.

Cuesta abajo

Las pérdidas de la revista estaban alcanzando los 40 millones de dólares al año, informó el blog Media Decoder, del New York Times. En medio de la disminución de las cifras de circulación, la revista Newsweek fue vendida por The Washington Post Company, por un dólar, al inversionista Sidney Harman en 2010. Más tarde, la revista se fusionó con The Daily Beast, propiedad de IAC/InterActive Corp.

Las publicaciones impresas han tenido una experiencia accidentada en su transición a un modelo totalmente digital. Mientras The Christian Science Monitor vio que su circulación mejoró cuando se convirtió en digital; otras compañías, como el Journal Register, se declararon en bancarrota a pesar de agresivas estrategias de "lo digital-primero". The New York Times y otras publicaciones que mantienen sus versiones impresas han implementado con éxito el modelo paywall.

 

Knight Center.
Octubre de 2012.